Historia de la Matemática Iberica :: Correspondencia de Rey Pastor

De Rey Pastor a Beck 24 enero 1946

 

Gral GODOY FCS 24 enero 1946.

Muy estimado amigo Beck :

Su carta me ha alegrado, como todas las suyas, tan amables y llenas de santa intención. La mía es siempre la de allanar obstáculos y resolver problemas artificiales, mas frecuentes en estas latitudes que los auténticos problemas científicos. Consecuente con esta posición espiritual, no exenta de molestias y peligros, me apresuraría a escribir a Wörschmidt, a quien apenas conozco, pero que me causó optima impresión, como físico y como hombre, si no observara un confuso planteamiento de la cuestión, que me hace temer embrollarla abordándola con falsa puntería.

Según mis noticias el enojo de los tucumanos radica en una proposición de los dirigentes de la AFA, que de ser como me dijeron seria insólito en las costumbres, ocasionaría serios estragos en la familia física. Es claro que habiendo intervenido Ud. en ese proyecto no puedo creer tales referencias, pero cualquiera que sea la redacción de ese proyecto, que algunos consideran como bomba atómica capaz de arrasar la AFA, dejando el campo incapaz para nuevos intentos de asociación, es obvio que mal [...] aliviarse la afección que aqueja a la AFA, si cuantos [... ... ... ]

Me apenan sus noticias de Portugal y firmaré cualquier declaración colectiva que se crea conveniente. Su amigo [...] contestó hace tiempo a Espasa Calpe que para editar su libro debe [...] el tercer tomo. De Palacios no tengo noticias, pero si se restablece la monarquía [... ... ... ] gran personaje y podrá protegernos.

Siempre a sus gratas ordenes su buen amigo

[Sin firmar, en maquina de JRP]